Nuestro proyecto científico se divide en tres partes:

                Concienciación.- Es importante ser conscientes de la importancia de conocer los efectos que la humanidad humana tiene sobre la naturaleza y la necesidad cada vez más acuciante de conservar el medio ambiente sin delegar en medidas establecidas por los gobiernos y actuando de forma individual dentro de nuestras posibilidades.

                Educación.- El aprendizaje de las normas de reciclaje y su puesta en práctica desde edades tempranas es fundamental para que la actitud positiva frente al reciclaje pase a ser algo normal. Para conseguirlo vamos a emplear la gammificación para aprender jugando mediante juegos de Scratch realizados por alumnos de Informática de 4ºESO.

                Solución.- Al analizar diferentes cuestiones sobre el reciclaje observamos que en ocasiones los cubo de reciclaje están llenos e incluso se observan bolsas fuera que pueden causar contaminación y que desaniman a las personas que se molestan en clasificar la basura en sus casa y posteriormente la llevan hasta los puntos de reciclaje próximos. Una posible solución sería l ainstalación en los cubos de placas de arduino con led, sensores de distancia, bluethooth, que programada indicada mediante led si está vacío (verde) o lleno (rojo),y cuando esté lleno envíe un mensaje al móvil de la empresa encargada de la recogida.